México.- Un grupo de cortadores de caña halló este lunes el cuerpo del reportero y locutor Armando Saldaña Morales, de 53 años de edad, con huellas de tortura, en el municipio de Cosolapa, Oaxaca, en los límites entre ambos estados.

Reportes oficiales y de corporaciones policiacas a los que tuvo acceso la agencia EFE señalan que el cadáver fue localizado en una parcela entre las comunidades de Morelos y La Aurora

El cuerpo presentaba cuatro impactos de bala en la nuca y aparentes huellas de tortura en todo el cuerpo, que fue abandonado a metro y medio de su camioneta, agregó la agencia.

Las primeras investigaciones señalan que el reportero habría sido interceptado cuando se dirigía a su domicilio en la comunidad de Laguna Chica, municipio veracruzano de Tezonapa, que forma una zona conurbada con Cosolapa. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado de sospechosos o posibles motivos del crimen.

En un comunicado, el gobierno de Veracruz informó que la víctima fue asesinada en el vecino estado de Oaxaca por lo que ahí se llevarán a cabo las investigaciones del caso.

Saldaña Morales trabajaba en las estaciones de radio "La Ke Buena" y "Radio Max" de la zona limítrofe de los estados de Oaxaca y Veracruz.

También había colaborado para medios de comunicación veracruzanos, entre ellos El Mundo de Córdoba, El Sol de Córdoba y La Crónica de Tierra Blanca, y era locutor del programa La Grilla Punto y Debate.

Con información de EFE y La Silla Rota.