Veracruz.- El diputado local del PVEM-PRI Renato Tronco Gómez organizó un concurso con 40 mil pesos de premio para encontrar a su "doble". 

A  través de su cuenta de Facebook, el también exalcalde de Las Choapas, lanzó una convocatoria para hallar al hombre con quien tenga mayor parecido. 

El casting inició el pasado viernes 1 de mayo y terminará el próximo 31 de mayo. Los interesados en participar deberán enviar una foto de perfil y rostro a la página de la red social del diputado veracruzano. 

Entre las bases del concurso se indica la presencia de un jurado, integrado por 2 familiares, 2 colaboradores y un periodista, quienes serán el primer filtro para determinar la semejanza entre el diputado y los dobles. 

Además, la etapa final del concurso contempla una entrevista y una caracterización con botas y sombrero de los aspirantes. 

El primer lugar ganará 40 mil pesos; el segundo, 30 mil; el tercero, 20 mil; y el cuarto, 10 mil. 

Renato Tronco Gómez ha sido dos veces presidente municIpal de Las Choapas y actualmente cumple con su segundo periodo como diputado local por el Distrito 30. 

De acuerdo con el legislador local, el objetivo de la convocatoria es hallar a representantes que se hagan presentes en eventos alrededor del estado.