México.- El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, confirmó que el Mando Único ingresó esta mañana al municipio de Coatepec, para hacerse cargo de las tareas en materia de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el ingreso del Mando Único desató la movilización policial esta mañana en el Palacio Municipal de Coatepec.

Por otra parte, el secretario de seguridad pública Arturo Bermúdez Zurita, informó que 99 policías municipales de Coatepec están siendo evaluados por la propia dependencia, para determinar quiénes continuarán en su labor.

Con Coatepec, ya suman 67 municipios que cuentan con este sistema de seguridad ?y hay varios municipios que han solicitado el mando único?, refirió al ser entrevistado en las instalaciones de la Fiscalía General de Veracruz.

Por último dijo que después de la evaluación y en caso de que haya policías implicados en acciones delictivas, le corresponderá a la Fiscalía General de Veracruz, ?iniciar los juicios?.

El diputado local del PAN, Carlos Fuentes Urrutia, declaró que la llegada de la Fuerza Civil al municipio de Coatepec y destituir a policías municipales fue a petición de empresarios de la región.

?Todo esto fue gestión de los empresarios que ya no aguantaban, me dicen que el comité empresarial que lo lleva Pérez Astorga fue el que más se involucró en el tema para que llegara la Fuerza Civil.?

Con información de Plumas Libres y El Golfo