Xalapa, Veracruz.- El Consejo Estatal de Protección Civil, presidido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, determinó que este viernes 27 de marzo se suspenden las clases en todos los niveles educativos en el estado de Veracruz, debido a las fuertes rachas de viento y lluvias que ocasionará el frente frío 43.

Protección civil cuenta con la Cédula de Daños en Planteles, la cual es activada en este tipo de contingencias y a la cual los docentes podrán ingresar a través de la página oficial de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV): www.sev.gob.mx, para reportar el estado que guardan las escuelas en la entidad, que pudieran resultar afectadas por este fenómeno.

Además de la suspensión de las clases, la SEV exhortó a la población en general a mantenerse atenta a los comunicados emitidos por el Sistema Estatal de Protección Civil, así como seguir las recomendaciones a fin de salvaguardar su integridad física.

El Gobierno del Estado pone a disposición de los veracruzanos las líneas telefónicas gratuitas en caso de emergencia, las cuales funcionan las 24 horas 01 800 7163410 y 11.