Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió esta mañana una declaratoria de emergencia para 19 municipios del estado de Veracruz, debido a las afectaciones que causaron las lluvias y nevadas severas registradas en esa entidad los días 11 y 12 de marzo pasados.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que los municipios que resultaron con daños por esos fenómenos climáticos son: Acajete, Acatlán, Ayahualulco, Banderilla, Calcahualco, y Chiconquiaco.

Además de Coatepec, Cosautlán de Carvajal, Coscomatepec, Emiliano Zapata, Huatusco, La Perla, Mariano Escobedo, Naolinco, Perote, Totutla, Tlalnelhuayocan, Xalapa y Xico.

Luego de decretarse la emergencia, la cual fue solicitada por el gobierno del Estado, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para atender las necesidades más básicas de los afectados.

A partir de esta declaratoria, las autoridades locales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada. 

Con información de LaRazón.