México.- Por aire y tierra, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigilará el orden, previo, durante y posterior a las actividades del Festival de la Identidad, Cumbre Tajín, por lo que ya han llegado a Totonacapan.

El titular de esa dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, informó que todos los agrupamientos de la Policía Estatal participarán para salvaguardar la seguridad de alrededor de 400 mil asistentes en los cinco días de fiesta. 

Indicó que las acciones que se pondrán en marcha a partir de la noche del miércoles se planearon estratégicamente desde principios de año, conforme a las necesidades de seguridad en la zona. 

"Se trabajará de manera coordinada con autoridades federales, estatales y municipales para que la Cumbre Tajín, en su edición 2015, se lleve a cabo sin incidentes y total certeza para los visitantes, así como para quienes habitan en la región", apuntó. 

"Estas acciones tienen el fin de brindar a la población asistente certeza para que disfruten la fiesta en el mejor de los ambientes, esa es la instrucción del gobernador Javier Duarte, tener la Cumbre Tajín más segura de la historia, esto implica una serie de acciones y despliegues en materia preventiva, mucho más fuerte, porque hoy tenemos mejores policías", dijo Bermúdez Zurita. 

Dijo que aunque un importante agrupamiento estará concentrado en los quehaceres de seguridad en el Parque Temático Takilhsukut, no descuidarán en ningún momento la vigilancia en las viviendas y el patrimonio de los ciudadanos de la zona.