Xalapa, Veracruz.- Una pipa de Petróleos Mexicanos que transportaba varias toneladas de diesel, estalló esta mañana luego de chocar contra los muros de contención de la carretera 180, Costera del Golfo.

En el accidente, registrado al filo de las 10:00 horas, el conductor de la unidad murió calcinado.

De acuerdo con algunos testimonios, la pesada unidad, con placas XU-52 985, circulaba a la altura de la comunidad La Mancha, municipio de Alto Lucero, cuando aparentemente el conductor de la unidad perdió el control de la misma.

Muy cerca del campamento El Farallón, de los trabajadores de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, la unidad se estrelló en los muros de concreto que dividen la carretera.

El aparatoso viraje y el impacto provocaron que la pipa estallara en llamas, por lo que dicha carretera quedó bloqueada durante algunas horas.

Ricardo Maza Limón, director de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil dijo que no hubo necesidad de desalojar a la población y sólo acordonaron la zona del siniestro con el apoyo del personal estatal y municipal, así como bomberos del municipio de La Antigua.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado acudieron a dar fe de los hechos y hacer el levantamiento del cadáver del conductor, que quedó atrapado en la cabina de la pipa, la cual terminó abrasada por el fuego avivado por el combustible, sin que se registraran más pérdidas humanas que lamentar.

Con información de Excélsior.