Orizaba, Veracruz.- Un grupo integrado por siete personas, entre expertos, paramédicos y agentes ministeriales, iniciaron hoy una expedición para recuperar el cuerpo momificado de un alpinista, que fue encontrado en el volcán Pico de Orizaba.

Se presume que el alpinista momificado habría muerto hace aproximadamente 50 años.

La búsqueda comenzó este jueves, al filo de las 5:00 de la mañana, cuando la expedición partió del municipio de Chalchicomula.

El grupo es encabezado por el presidente del Club Alpino Mexicano, Hilario Aguilar, y tiene como objetivo que los alpinistas lleguen a los 5 mil 300 metros sobre el nivel del mar, lugar donde fue encontrado el cuerpo momificado.

Se espera que una vez encontrados los restos momificados, los miembros más expertos del grupo sean los que extraigan el cadáver.

Otras personas que integran el equipo y que no hicieron el ascenso, señalaron que se espera que la expedición esté de regreso a las 22:00 horas de este mismo jueves.

El cuerpo del alpinista fue encontrado el pasado domingo a una elevación de aproximadamente 5 mil 300 metros en la cara norte del volcán Pico de Orizaba o Citlaltépetl.

 

Con información de LaRazón.