México.- Un grupo de visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llegará a Veracruz, para comprobar el resultado de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz sobre el asesinato del periodista José Moisés Sánchez Cerezo.

Lo anterior, tras aparecer el cuerpo, que de acuerdo con la dependencia estatal pertenece al comunicador.

El organismo indicó que inmediatamente ha entrado en contacto con las procuradurías General de la República (PGR) y la estatal, con las cuales mantendrá estrecha comunicación hasta conocer el resultado de sus correspondientes peritajes.

Asimismo, dijo que continuará el acompañamiento y asesoría a la familia del comunicador agraviado, hasta la conclusión del caso.

La CNDH expresó su preocupación por las reiteradas violaciones a derechos fundamentales de periodistas y defensores de derechos humanos, particularmente en Veracruz.

Anoche, el procurador Luis Ángel Bravo Contreras informó que el hallazgo del cadáver del Sánchez Cerezp se dio en el sábado y de acuerdo con diversos análisis, el cuerpo llevaba sin vida entre 20 y 24 días.

El periodista fue levantado de su domicilio el 2 de enero y su identidad, dijo la PGJ, fue corroborada por medio de las huellas dactilares.