El cuerpo de José Moisés Sánchez Cerezo, desaparecido el pasado sábado 2 de enero, fue localizado en Veracruz la madrugada de este sábado.

Tras una serie de indagatorias, la Procuraduría General de Justicia detuvo Clemente Noé Rodríguez Martínez, miembro de la extinta Policía Intermunicipal, quién confesó haber dado muerte al periodista el mismo día dos de enero, inmediatamente después de haberlo privado de su libertad.

Rodríguez Martínez señaló que pertenecía a una banda dedicada a la venta de droga y en su declaración informó que contó con la ayuda de otros cinco sujetos miembros de la célula delictiva.

Los cómplices fueron identificados como ?El Harry?, ?El Chelo?, ?El Piolín?, ?El Moi? y ?El Olmos?, a quienes declaró que conoce solamente por sus apodos, con excepción del último a quien identificó como José Luis Olmos, quien fuera también miembro de la desparecida Policía Intermunicipal.

Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la Procuraduria General de Justicia de Veracruz, señaló que dados los elementos probatorios, la PGJ solicitará a la LXIII Legislatura del Estado el juicio de procedencia en contra de Omar Cruz Reyes, Presidente Municipal del muncipio de Medellín, ya que goza de fuero constitucional.