Veracruz, Veracruz.- Hoy fue presentado el elenco artístico que amenizará la edición 91 del Carnaval de Veracruz 2015, y que su programa artístico lo confirmará como el más alegre del mundo y el más importante de México.

Del 10 al 18 de febrero la entidad vestirá sus mejores galas para recibir a miles de visitantes que se contagiarán del calor y la calidez del pueblo veracruzano.

Se espera el arribo de 1.1 millones de turistas, una ocupación hotelera de 90 por ciento y alrededor de 250 millones de pesos en derrama económica.

El Carnaval será un extraordinario escaparate para potenciar la industria sin chimeneas y permitirá incentivar la llegada de visitantes, impulsando el desarrollo del estado; durante los días de fiesta, se prevé un incremento de 25 por ciento en consumo en restaurantes y 20 más en venta de comercios.

El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, fue el encargado de presentar el programa de actividades artísticas y culturales que se desarrollarán durante la fiesta popular más importante y distintiva de Veracruz. 

El funcionario dijo que esta edición será exitosa e inigualable pues contará con la presencia de artistas de talla internacional que pondrán a bailar, cantar y disfrutar a los veracruzanos y sus visitantes desde la Quema del Mal Humor, el 10 de febrero en el Zócalo de la Ciudad, la cual será amenizada con la comediante Mara Escalante.

En la organización convergen el Comité Organizador, los tres órdenes de Gobierno, artistas, asociaciones civiles, empresarios y prestadores de servicios turísticos, que resaltan y muestran a nivel nacional e internacional el orgullo, la tradición y la alegría del #VeracruzIncomparable.

El Auditorio Benito Juárez será sede de las coronaciones, iniciando con los Reyes Infantiles el 11 de febrero a las 19:00 horas, en la que actuará el grupo CD9; la de los Reyes del Carnaval será el día 12 a las nueve de la noche, con el espectáculo de Moderatto.

La Macroplaza del Malecón se iluminará con los conciertos masivos a partir de las 22:00 horas, iniciando el viernes 13 con la participación de Alberto Barros; el 14 se presentarán Sasha, Benny y Erick; el domingo 15, Gloria Trevi; el lunes 16, La Arrolladora Banda Limón.

Como ya es tradición se llevarán a cabo seis desfiles sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho entre el viernes 13 y martes 17, en los que participarán 40 carros alegóricos, 54 comparsas, nueve batucadas y tres grupos de bastoneras. El entierro de Juan Carnaval será el miércoles 18 en el Zócalo de la Ciudad.