Veracruz, Veracruz.- El estado de Veracruz está listo para iniciar el año de su consolidación turística, aseguró el secretario de Turismo y Cultura del estado, Harry Grappa Guzmán, quien presentó el programa oficial de esta edición de su tradicional Fiesta de la Candelaria 2015.

Con más de doscientos años de historia, Tlacotalpan mostrará el esplendor de la cultura jarocha en esta tradicional fiesta.

Grappa Guzmán recalcó la vocación turística, cultural e histórica de ?La Perla del Papaloapan?, que permitirá promover el turismo en la región y la entidad.

El funcionario local reiteró que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es promover las fiestas tradicionales y, al mismo tiempo, impulsar proyectos turísticos que muestren al mundo la grandeza de Veracruz.

La Fiesta de La Candelaria ofrece actividades artísticas y culturales con las que se promueven no sólo las bellezas naturales de la región, sino la tradición y la cultura de un pueblo que ríe y canta, esperando conquistar a más de cien mil visitantes locales, nacionales y extranjeros.

La celebración constará de un completo programa familiar en el que se destaca el tradicional encuentro de jaraneros y decimistas de la zona, el país e incluso amantes del género de diversas partes del mundo.

También se tiene contemplada la realización de actividades religiosas, seminarios, exposiciones, fandangos, presentaciones de los Voladores de Papantla, recorridos de mojigangas y la popular cabalgata.

De igual manera, se celebrará el tradicional encuentro de jaraneros y decimistas, y habrá foros musicales de son y trova, los cuales reúnen a cientos de personas para bailar y disfrutar de este peculiar estilo musical.

De acuerdo con los organizadores, como en años anteriores, el videomapping que se proyecta en la fachada de la iglesia principal mostrará la cultura e historia de la región y el estado.

En la cartelera artística se presentarán, el 31 de enero, Los Jarochos, Joan Sebastian, Pambo, y Silvia y Karmen; Los Ángeles Azules el 1 de febrero; Río Roma el 2; y para cerrar, El Recodo y La More el 3. Además, el día 1 el Teatro Netzahualcóyotl vibrará con la música de Pandora.