La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz citó a declarar al alcalde de Medellín en torno al caso de la desaparición forzada del reportero Moisés Sánchez Cerezo como parte de las investigaciones 1/FEADLE72015 y 01/2015 de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión.

El alcalde panista Omar Cruz Reyes deberá presentarse el lunes 12 de enero a las 10 horas en la ciudad de Xalapa, determinó Luis Ángel Bravo, procurador de Veracruz. ?Le giramos una invitación porque él de manera pública ha declarado que está dispuesto a colaborar con las autoridades?, señaló.

Como parte de la colaboración que habrá con la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer la desaparición del también activista el pasado 2 de enero serán enviados este mismo viernes un equipo especializado de búsqueda.

Sobre los rumores de la muerte de Sánchez Cerezo el procurador calificó como irresponsables a quienes los han difundido y señaló que al cuerpo hallado el lunes en el municipio de Soledad de Doblado se le realiza el peritaje correspondiente para determinar su identidad que podría tardar de tres a cuatro días como mínimo.

?Es irresponsable lo que han venido diciendo las personas sobre el cuerpo que aparece el lunes. Científicamente tengo necesidad forzosa de explorar o analizar las muestras de ADN, y tengo mínimo como tres o cuatro días para llegar a la conclusión, pero es un tiempo mínimo, puede llevar más tiempo?, dijo. 

Fuentes periodísticas de Veracruz aseguran que el cuerpo hallado el pasado lunes en la carretera a Soledad de Doblado corresponde al de Moisés Sánchez, quien habría sido torturado, ejecutado, quemado y tirado en la carretera.

Siete policías municipales de Medellín confesaron haber participado en la desaparición forzada del también activista por instrucción del alcalde Omar Cruz, quien tiene la clave en la red policiaca municipal de ?Azul 1?. para darle ?un susto?.

A los uniformados se les habría ?pasado la mano? cuando lo torturaron por lo que llamaron al presidente municipal panista y ordenó que lo quemaran.

?Según las versiones, la Procuraduría de Justicia tiene confirmados hechos luego de cruzar y entrecruzar la información con los 36 policías detenidos que se llevaron a Xalapa?, indicaron las fuentes. 

Con información de El Universal y Notinfomex