México.- Tras condenar la desaparición del fotorreportero José Moisés Sánchez, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó al Gobierno de Veracruz, encabezado por el priista Javier Duarte, localizarlo.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal retuvo a dos elementos de la Policía Municipal de Medellín como parte de las investigaciones por la desaparición del comunicador.

Gustavo Mohme, presidente de la SIP, hizo un llamado a instó a las autoridades a "investigar y garantizar el rescate rápido y seguro del periodista".

Asimismo, recordó que en 2014 fueron asesinados cinco periodistas en México, uno de ellos, Gregorio Jiménez de la Cruz, también en Veracruz.

Sánchez Cerezo, de 49 años, es director y editor del semanario comunitario La Unión, en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz. El pasado viernes 2 de enero, con uso de violencia, un comando armado irrumpió en el domicilio del reporteo, ubicado en la calle Violetas, número 4, en la colonia Gutiérrez Rosas, de donde lo sacó, llevándose también su computadora, cámara fotográfica y varios equipos celulares.