Un grupo de jóvenes, algunos de ellos con el rostro cubierto, marcharon por el boulevard Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz para exigir a las autoridades finalizar el combate a la delincuencia organizada.

De acuerdo con el portal Imagen Siglo XXI, a través de mantas y con leyendas alusivas en las playeras que portaban, los manifestantes reclamaron a las autoridades estatales mayor eficacia en el combate a hechos delictivos en el sur de la entidad, de donde provendrían como: Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas y Nanchital.

Los manifestantes se negaron a proporcionar entrevistas, pero exigían a través de sus consignas la salida de la Marina, el Ejército y del Mando Único, por lo cual se considera que habría sido auspiciada por la delincuencia organizada, luego de los operativos que permitieron la desarticulación de dos campos de entrenamiento para Los Zetas en Acultzingo y Tihuatlán, así como el Blindaje en Minatitlan que permitió la captura de tres bandas de plagiarios, destacó El Universal.

Los inconformes venían a bordo de autobuses rentados que arribaron al puerto de Veracruz, mientras denunciaban la desaparición de familiares a manos de policías y militares.

El gobierno estatal señaló que dicha manifestación podía atribuirse al éxito de los operativos que han impactado en la estructura de los grupos criminales.

De acuerdo con el portal noticioso veracruzanos.info, se infiltraron en una marcha por la paz que había sido convocada por panistas y donde participaron cerca de 300 personas que arribaron al Zócalo de Veracruz para leer un pliego petitorio dirigido al presidente Peña Nieto.

Los "encapuchados" exigían el cese de los programas de blindajes en Veracruz, el retiro de las fuerzas armadas y así como la desaparición del Mando Único, además de gritar "Queremos mariguana?.