México.- Miguel Ángel Yunes se ha caracterizado por ser enemigo de todos los gobernadores de Veracruz, pues a todos les ha lanzado acusaciones sin probar nada, aseguró el exmandatario veracruzano priista, Fidel Herrera.

Ello en respuesta a las acusaciones del panista, sobre que el empresario Francisco Antonio Colorado Cessa, actualmente encarcelado en Estados Unidos por lavado de dinero, dio recurso económico a la campaña en 2010 de Javier Duarte como candidato al Gobierno de Veracruz, así como apoyó también económicamente a Herrera Beltrán.

Yunes ?se ha constituido en una ameba política, que me he tratado de quitar por años?, expresó Herrera a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, y a quien afirmó que nunca recibió dinero para su campaña a la gubernatura de ?Pancho? Colorado.

Explicó que tuvo trato con ?Pancho? Colorado cuando en 2004, a los pocos días de asumir el gobierno sucedió un derrame y se contrató a la empresa de Colorado Cessa para que realizara las labores de limpieza.

Para Fidel Herrera, Yunes Linares no supera que él y su sucesor en el gobierno, Javier Duarte, le hayan ganado en las elecciones.

?Jamás hubo un solo centavo de nadie que fuera ilícito en mi campaña?, aseguró.

?Es claro para todos los veracruzanos, que solo soy culpable de haberle ganado en todas las urnas?, acotó.