El pasado 15 de septiembre estuvieron circulando en redes sociales, unas fotografías donde se observa una pelea de gallos al interior de una sucursal de Walmart en Boca del Río, Veracruz, mismas que causaron polémica entre los usuarios.

Nota relacionada: Walmart permite pelea de gallos al interior de sucursal

Ante el hecho, el director de Comercio de Boca del Río, José Luis Hernández González otorgó una entrevista al diario Sin Embargo, en la cual explicó que a esta cadena de supermercado se le ha solicitado un requerimiento formal y administrativo tras incurrir en una falta legal con la exhibición de la pelea de gallo dentro del establecimiento.

?Walmart tiene 5 días hábiles para presentar lo que a su derecho le convenga, por lo que tiene como límite hasta el próximo miércoles 24 de septiembre?, indicó.

El ?mini palenque? fue montado al interior de la sucursal, esto como parte de la promoción de una bebida gaseosa mexicana , Tepehuani.

Cabe destacar, que las peleas de gallos están prohibidas en el artículo 130 fracción 2 del Reglamento Municipal de Protección y Bienestar de los Animales; a partir del 12 de julio del 2013, los actos de crueldad en perjuicio de los animales, carentes de un sentido humano y razonables serán sancionados con 36 horas de arresto y el pago de 500 salarios mínimos.

?El personal del supermercado tuvo una actitud prepotente pues sostuvieron que dentro de sus instalaciones podían hacer lo que quisieran, pero esto es falso ya que el establecimiento tiene una licencia en funcionamiento expedida por comercio, la que los faculta exclusivamente para ciertas actividades y no precisamente para éstas?, señaló.

Por otro lado, el director de Medio Ambiente y Protección Animal de Boca del Río, Sergio Muñoz Colina, llegó al lugar para constatar los hecho casi de inmediato, pero los responsables ya se habían retirado.