México, 31 Ago. (SDPnoticias.com).- Con base en una petición del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), la Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, obtuvo un auto de formal prisión de un juez federal en Veracruz, contra una persona de Córdova por los delitos de trata de personas y pedofilia.

En un comunicado, la PGR detalló que el delito de trata es en su modalidad de pornografía de personas menores de 18 años de edad, hipótesis de almacenamientos, previsto en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

La dependencia federal señaló que iniciaron una investigación sobre el caso luego que  autoridades estadunidenses le enviaron un reporte a través de la embajada de Estados Unidos en México, sobre una cuenta de correo electrónico cuyo titular se presumía producía, almacenaba y transmitía archivos de imagen y video de personas menores de 18 años en actos de exhibicionismo corporal y/o sexual.

Tras la investigación,  realizada en colaboración con la División Científica de la Policía Federal, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Persona de la PGR,  se obtuvo una medida cautelar de cateo en el domicilio del presunto responsable.

El cateo, realizado el 21 de agosto de 2014, permitió la captura en flagrancia del inculpado, a quien le fueron asegurados diversos dispositivos de almacenamiento de información electrónica del usuario de la cuenta.

La fiscalía corroboró la existencia de diversos archivos citados por el FBI en un dispositivo electrónico, propiedad del detenido, por lo que el Agente del Ministerio Público de la Federación lo consignó el 23 de agosto ante un juez de distrito, con sede en Córdoba.

Con información de El Universal.