México.- El PRI efectuará su reunión plenaria de senadores, grupo que encabeza Emilio Gamboa, en Veracruz el 28 y 29 de agosto, con la presencia de integrantes del gabinete de Enrique Peña Nieto.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho, inaugurará el evento al que asistirán el gobernador veracruzano, Javier Duarte, la secretaria general de este instituto político, Ivonne Ortega, y el actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien clausurará la reunión.

Los trabajos darán comienzo el 28 de agosto con la participación del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, quien se referirá a la política económica del país.

El tema en materia de telecomunicaciones será abordado por Gerardo Ruiz Esparza, titular de Comunicaciones y Transportes y concluirán con la exposición de política energética a cargo de Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, así como por Emilio Lozoya Austin y Enrique Ochoa Reza, titulares de Pemex y CFE, respectivamente.

Para el día 29, el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, expondrá al tema de procuración de justicia y el análisis de política exterior será tratado por José Meade, secretario de Relaciones Exteriores.

Posteriormente los senadores discutirán y elaborarán la agenda legislativa del PRI para el siguiente periodo ordinario de sesiones.

El encuentro será previo al Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura que iniciará en septiembre.