domingo 26 de octubre de 2014 | 03:29
Ediciones Locales

Anuncian festejos por conmemoración del centenario de la Gesta Heroica de Veracruz

Redacción SDPnoticias.com vie 24 ene 2014 20:04
Anuncian festejos por conmemoración del centenario de la Gesta Heroica de Veracruz Foto/Cortesía.

El gobierno de Veracruz y la Secretaría de Marina realizarán una serie de eventos a 100 años de la Heroica Defensa, porque el 21 de abril de 1914 es una fecha que registró el ejemplo de honor y entrega de los cadetes de la Escuela Naval Militar y del pueblo veracruzano.

Veracruz.- Los veracruzanos y los marinos estamos unidos por México, y el Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz es el momento idóneo para sellar nuestra alianza, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien destacó que esta conmemoración es una gran lección de valor, lealtad y patriotismo, porque “cuando los mexicanos actuamos unidos, no hay reto insalvable ni meta que no se cumpla”.

Este viernes, el Gobernador y todos los integrantes del Comité Organizador de los eventos conmemorativos del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz rindieron protesta ante el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz. Tras el protocolo, el mandatario dijo que el pueblo y gobierno veracruzanos están orgullosos de vivir en una tierra donde se forjan con patriotismo nuestros soldados del mar.

Anunció que Veracruz y la Secretaría de Marina realizarán una serie de eventos a 100 años de la Heroica Defensa, porque el 21 de abril de 1914 es una fecha que registró el ejemplo de honor y entrega de los cadetes de la Escuela Naval Militar y del pueblo veracruzano. “Fue un evento que grabó la unión de los veracruzanos con la Armada de México, y que se mantiene hoy, más fuerte que nunca”.

Los marinos, recordó, son aliados firmes en las tareas para socorrer a la población en momentos difíciles y, por ello, los veracruzanos guardamos una firme gratitud, “por el acompañamiento de la Marina-Armada de México para velar por nuestra seguridad”.

El Ejecutivo estatal destacó que los eventos a realizarse contarán con una amplia participación de la ciudadanía por la identificación y aprecio que existe con la institución, y cada uno estará marcado por el ánimo alegre, solidario y hospitalario del gran pueblo veracruzano.

“Ahora nos corresponde honrar su memoria, haciendo de esta conmemoración un punto de encuentro. Las nuevas generaciones deben mantener en la memoria la lección aprendida de entonces: cuando los mexicanos actuamos unidos, no hay reto insalvable ni meta que no se cumpla”.

Así que, dijo Duarte de Ochoa, nuestro deber es preservarla y enseñar a las nuevas generaciones la heroica tradición de la Marina-Armada de México, “una tradición que siempre ha tenido el reconocimiento y la solidaridad de los veracruzanos”.