lunes 28 de julio de 2014 | 09:24
Ediciones Locales

Javier Duarte y Rosario Robles condicionan programas sociales en Veracruz por elección de julio: PAN

Redacción SDPnoticias.com mié 17 abr 2013 16:14
Javier Duarte y Rosario Robles condicionan programas sociales en Veracruz por elección de julio: PAN Foto/Cuartoscuro.

Gustavo Madero dijo que el próximo lunes, el jefe de su bancada en San Lázaro agendará una petición para que en la sesión del martes 23 de abril se presente una solicitud de juicio político contra Javier Duarte y contra Rosario Robles.

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) acusó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, de entablar una red electoral delincuencial, en la que condicionan la entrega de apoyos de programas sociales.

Al dar a conocer que ayer se presentó una denuncia ante la PGR en contra del Gobernador veracruzano, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó que dirigió una carta al presidente Enrique Peña Nieto, para exigirle que investigue los hechos y se castigue a Duarte y a Robles.

Madero presentó un video de 30 minutos de duración, donde supuestamente se evidencia la operación de una estructura paralela a la del PRI, de carácter electoral, para preparar el terreno con miras a la elección del 7 de julio próximo, que incluye instrucciones para condicionar la entrega de sillas de ruedas, prótesis y recursos a beneficiarios de programas sociales.

Luego de presentar dicho video, Madero dijo que el próximo lunes, el jefe de su bancada en San Lázaro agendará, ante la Junta de Coordinación Política, una petición para que en la sesión del martes 23 de abril se presente una solicitud de juicio político contra Javier Duarte y contra Rosario Robles.

Además, el dirigente del blanquiazul amenazó al gobierno federal con abandonar el Pacto por México en caso de que no se investigue el caso y se meta a la cárcel a los funcionarios responsables.

En el video presentado se escucha la voz y se observa la imagen de los Secretarios de Salud y de Finanzas del Gobierno de Veracruz, Pablo Anaya Rivera y Salvador Manzur Díaz, respectivamente; también aparecen el Alcalde de Boca del Río, así como delegados de la Sedesol y delegados del PRI en Veracruz.

Con información de Reforma.