Servicios de salud dignos para los pobladores del sur de Veracruz: Javier Duarte
 

Cosoleacaque.- El nuevo Hospital de Cosoleacaque contempla los adelantos más importantes de la tecnología y de la modernidad, lo que permitirá atender con oportunidad y, sobre todo, con dignidad a los pobladores de esta región, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al realizar un recorrido de supervisión en el nuevo centro de salud de este municipio.

Acompañado por los secretarios de Salud, Pablo Anaya Rivera, y de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, y por el alcalde Cirilo Vázquez Parissi, Duarte de Ochoa dijo que la principal responsabilidad de su administración es velar por el bien más importante, la salud de las familias veracruzanas, sin la cual nada es posible.

Asimismo, dijo que este nosocomio es la respuesta que el Gobierno de Veracruz da a la justa demanda de la población de este importante municipio orgullo y prestigio a los veracruzanos.

“Estamos haciendo este recorrido para dar testimonio del avance que lleva y, sobre todo, que la población misma vea el gran esfuerzo que se está haciendo, que es un hospital de primera para gente de primera; una vez que los tiempos y la normatividad nos lo permitan, lo inauguremos formalmente”, informó.

Dijo que los principales servicios del hospital estarán enfocados a prevenir y atender enfermedades de la mujer y los niños de todas las edades. Habrá un área de hospitalización que iniciará con 12 camas, con posibilidades de crecer, y que ofrecerá sus servicios también a pacientes de los municipios de Jáltipan, Oteapan y Zaragoza, beneficiando a más de 100 mil habitantes.

El Gobernador reiteró que se trata de un esfuerzo de la sociedad y de las autoridades de manera conjunta. “Éste es el resultado de que cuando los veracruzanos nos ponemos de acuerdo, podemos lograr lo que nos proponemos”.

Dijo también que su gobierno seguirá atendiendo la justa demanda de la sociedad de tener mejores hospitales, clínicas y centros de salud, espacios dignos, donde puedan ser atendidos correcta y profesionalmente.

“Estamos respondiendo en este sentido. Vamos a seguir haciendo la parte que nos corresponde. No es un tema de alcanzar, es un tema de continuar, de que el Gobierno siga cerca de nuestra gente, respondiendo y haciendo la parte que le corresponde”, manifestó el mandatario.

Finalmente, Javier Duarte de Ochoa dio cuenta de los hospitales que ha visitado en la última quincena, y que están próximos a iniciar actividades en Villa Aldama, Coatzacoalcos, Alto Lucero, Álamo Temapache, Naolinco y Cosoleacaque.

“Estamos ya construyendo un hospital general en Boca del Río y vamos a impulsar la construcción de dos grandes hospitales generales, uno el de la zona sur y otro en la zona norte, para dar cobertura a estas grandes regiones de la entidad”, concluyó.