México.- Por inacción ante los hechos violentos que sucedieron en Reynosa el pasado 22 de abril, tras la muerte de Juan Manuel Loza Salinas, alias el “Comandante Toro”, la Procuraduría de Tamaulipas (PGJE) presentó una denuncia contra la Policía Estatal, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, Policía Investigadora y Ministerial.

Tras el abatimiento de Loza Salinas, líder del cartel de Golfo, las autoridades registraron 32 narcobloqueos, quema de al menos 11 vehículos, 18 predios y nueve negocios, todo ello en la capital del estado.

La PGJE denunció ante el Sistema Ejecutivo de Seguridad Pública, que pese a tales hechos, las corporaciones señaladas no emprendieron ninguna acción para cesar la violencia, lo que puede ser motivo de responsabilidad penal.

Derivado de ello, el procurador Irving Barrios Mojica señaló en entrevista con el portal El Mañana, 35 elementos de la Policía Investigadora y tres más de la Ministerial, asignados en esa frontera, fueron concentrados para su investigación.

El funcionario señaló que después de terne conocimiento de las balaceras, bloqueos y persecuciones registrados el sábado 22, “se dio un reporte a Bomberos, a Protección Civil y no acudieron, a la Policía Estatal y tampoco, a Tránsito pero tampoco acudieron, nosotros vamos a investigar por qué estas autoridades fueron omisas al no hacer sus funciones”, advirtió.

Con información de El Mañana.