Luego de que 29 reclusos del Centro de Ejecución y Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, en Tamaulipas se fugaran, el gobernador de la entidad Francisco García Cabeza de Vaca indicó que considera la oración de que el penal sea rebuscado.

De acuerdo a lo señalado por el mandatario, el centro penitenciario ha dado servicio por más de 40 años, razón por la cual sus instalaciones ya no son funcionales y la mancha urbana a su alrededor ya lo ha rebasado.

“Aún no tenemos un lugar específico, pero de que se tiene que reubicar es un hecho”, señaló García Cabeza de Vaca y expuso que la revisión y los operativos de seguridad no son suficientes para controlar la situación por la que atraviesa la prisión.

“No podemos frenar el impulso y el desarrollo de nuestro estado, estamos cuidando las carreteras, las calles y todas y cada una de las ciudades”, alertó, además de que aseguró, “hay un deterioro total y los penales no son la excepción, pues había viejos vicios y autogobiernos, ya que en más de 18 años la autoridad por omisión, complacencia o complicidad nunca quiso entrar a poner orden y eso es lo que estamos haciendo ahora”.

Finalmente afirmó que las acciones que se despliegan en favor de la “limpieza y orden” llevarán su debido tiempo, pero garantizó que se restablecerá “el orden en todo el estado y los penales juegan un papel importante”.