De acuerdo a lo señalado por medios locales, horas después de que se registra la fuga de 29 reos que permanecían encarcelados en el Penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, autoridades de la entidad y del mismo centro penitenciaron desplegaron un importante dispositivo de seguridad al interior del mismo.

Cerca de las 18:00 horas, se reportó que un incendio se estaba desarrollado en las instalaciones de la prisión, e incluso se ha señalado se realizaron detonaciones de arma de fuego, tras lo cual arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, se ha indicado que a las afueras del reclusorio se han concentrado familiares de los reclusos a la espera de conocer la situación y el estado de salud de ellos.

Debido al despliegue de las Fuerzas Armadas, la zona permanece acordonada y el tránsito de la Calzada General Luis Caballero fue cerrada, en tanto que la circulación de los carriles centrales de la Calzada Tamatán sólo esta habilitado en dirección oriente. 

Sin que las autoridades estatales o del centro penitenciario hayan informado la situación al interior de éste, ha trascendido que posiblemente se registre un motín.

Cabe destacar que la noche de ayer 29 reos se fugaron fugados, de los cuales, de acuerdo a Luis Alberto Rodríguez, vocero de seguridad Tamaulipas, han sido capturados 12.

🔺En Vivo🔺 Movilización al exterior del penal por balacera al interior

Posted by La Expresión on Thursday, March 23, 2017