México.- Detuvieron en Estados Unidos a Mónica Andrea Roca Pérez, socia de Adriana González, esposa del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con Radio Fórmula, la detención se dio el lunes pasado en el Aeropuerto de Los Ángeles, California.

A Roca Pérez, de nacionalidad mexicana, se le relaciona con la indagatoria en contra de Hernández Flores en una Corte de Texas por lavado de dinero. Fue presentada en la Corte de Corpus Christi, como socia de Adriana González en empresas de Estados Unidos constituidas para el lavado de dinero.

El periodista Humberto Padgett precisó que se le confiscaron una mansión y 800 mil dólares, y la involucran en la acusación criminal, radicada en la Corte del Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Christi.

Indicó que el fiscal Kenneth Magidson señala a Roca Pérez por delitos como transportar, transmitir y transferir, así como intentar transportar, transmitir y transferir instrumentos monetarios y fondos que involucren el producto de una actividad ilícita, como el lavado de dinero.

Aunque no se le conecta necesariamente con el tráfico de drogas, sí como el origen de los recursos tiene que ver con el desvío del presupuesto, del erario tamaulipeco. Estos recursos tienen un origen ilícito que fueron blanqueados a través de mecanismos financieros en Estados Unidos.