México.- Una maestra de primaria exhibió y se burló en redes sociales de uno de sus alumnos, a quien tapó la boca con cinta adhesiva porque “nomás no se callaba”, según indicó.

A través de Instagram y Facebook, la profesora difundió la imagen de un menor que se observa tomando notas en un cuaderno, mientras tiene un gran parche de cinta transparente que le cubre no sólo la boca, sino mejillas y el mentón.

La imagen está acompañada por el siguiente mensaje:  “A lo que tengo que llegar jajajajajaja pues es que nada más no se callaba ombe jajajajaja y el (sic) feliz! Trabajando y callado (caras de sonrisa) información que cura (mano con índice arriba) #100%efectivo #tape jajajajaja que hermoso (corazones)”.

La docente, identificada como Ahisury Flores Hernández, según sus perfiles de redes sociales, trabaja en la primaria “Alberto García Tavizón”, ubicada en la colonia Abelardo de la Torre, de Matamoros, Tamaulipas, e imparte clases a alumnos de tercer grado, según publica el sitio ElBravo.mx.

Tras conocer la publicación, los padres del menor afectado interpusieron una denuncia contra la maestra, a quien acusan por presunto abuso de autoridad, discriminación, entre otros delitos.

Los alumnos de la profesora aseguran que además de taparles la boca con cinta adhesiva, les ponía apodos por su color de piel, entre otros rasgos físicos, situación por la que otros padres de familia acudieron a la Unidad General Investigadora Número Uno para presentar más denuncias contra la docente.

Ante el revuelo generado por sus publicaciones, que le valieron el apodo de #LadyTape, la profesora borró la polémica fotografía y aseguró que “siempre se ha preocupado por el bienestar de sus alumnos”, por lo que lleva dos meses de trabajo sin sueldo.

En tanto, autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas informaron que la docente, quien trabajaba de manera interina, ya había sido dada de baja.

Con información de ElBravo.mx.