México.- Once cubanos denunciaron privación de su libertad cuando se trasladaban de Reynosa a la ciudad de Nuevo Laredo por lo que fueron enviados a la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir su declaración. 

Héctor Silva, responsable de la Casa del Migrante Senda de Vida, indicó que los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), que a su vez los trasladó a la PGR para presentar la denuncia correspondiente. 

"No me sé muy bien la historia porque yo estaba fuera de la ciudad cuando me avisaron que fueron rescatadas unas personas migrantes y que si se les podía brindar ayuda humanitaria en el albergue, se me pidió que los llevara a Migración y al parecer ellos fueron trasladados a las instalaciones de la PGR de esta ciudad", manifestó el encargado del albergue de migrantes.

El defensor mencionó que los cubanos  llegaron a las instalaciones de la Casa del Migrante que él dirige, donde se les proporcionó atención médica y alimentos, así como un lugar para descansar ya que los cubanos llegaron asustados pero bien físicamente.

"Hasta éstos momentos no sé si ellos seguirán aquí en Reynosa o cual será su destino porque ellos quedaron ya totalmente a disposición de las autoridades, aunque sabemos que quieren regresar a su país y a menos que se nos solicite nuevamente el apoyo pues automáticamente acudiremos", recalcó.

A raíz de que Barack Obama eliminará la Ley de Ajuste Cubano, también conocida como ley de "pies secos, piel mojados", entre 20 y 25 cubanos han sido atendidos en el albergue Senda de Vida.