Luego de agradecer la invitación Norberto Salinas (alcalde de Mission Texas), el mandatario tamaulipeco señaló que hay claridad respecto a que Tamaulipas y Texas son ciudades que se complementan, que se hacen fuertes para favorecer a sus respectivas comunidades.

“Lo nuestro es el trabajo, y eso lo hacemos bien. Tamaulipas, su vecino del sur, está abierto para hacer negocios. Estamos listos para trabajar con Texas y el resto de América del Norte, para ofrecer oportunidades a las empresas”, puntualizó a los asistentes, entre los que se encontraban Jim Darling alcalde de McAllen, miembros del congreso texano, además de representantes de alcaldes de Nuevo León, Jalisco, Morelos, Sinaloa y Chihuahua.  

Sostuvo que como suele ser en cada visita, su estancia en el estado de Texas ha sido productiva, pues indicó que expuso en el Centro de Estudios Económicos de la Frontera, de la Universidad de Texas Rio Grande Valley, el proyecto para crear una Comisión Estatal de Energía, cuyo objetivo es guiar a inversionistas, empresario nacionales y extrajeros en la creación de empresas y generación de nuevos empleos.

“Estamos tomando tan en serio la energía, que el gobierno estatal está lanzando una campaña para atraer más inversión y generar más empleos como nunca antes, apostamos por la energía, pero no solo estoy hablando de petróleo y gas de los cuales tenemos algunas de las mayores reservas del mundo, estamos implementando proyectos en energías renovables como el la eólica, la hidráulica y la solar”, declaró.

Explicó que Tamaulipas es el segundo estado en México con mayores oportunidades en materia de energía eólica, con dos parques en funcionamiento en la actualidad, dos más por inaugurarse, cinco en desarrollo y 15 más en espera de aprobación final, "estos 24 parques, representarán una capacidad total de 2 mil 600 megawatts de energía limpia en Tamaulipas”, precisó.

Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que su convicción es la construcción de puentes, no de acero y cemento, sino de oportunidades. “Reiteró, lo nuestro es el trabajo, lo sabemos hacer. No a los muros. Sí al trabajo y las oportunidades, por eso estoy aquí”.

En ese sentido, hizo un nuevo llamado tanto al presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, como de México, Enrique Peña Nieto, a que se reúnan en la frontera de Tamaulipas y Texas, ya que la experiencia de desarrollo y trabajo llevado a cabo actualmente les brindarán claridad respecto a las coincidencias entre ambas naciones.

Destacó que Tamaulipas es un estado que sabe entender los retos y que, sobre todo, sabe salir adelante. Esta vez no es diferente, “Somos un estado siempre listo para el trabajo, para la inversión. Entendemos claramente nuestros objetivos. No somos de los que nos atemorizamos por la incertidumbre de circunstancias externas. Siempre apostamos a favor de las condiciones propias que nos permiten competir con éxito en la economía”, concluyó