México.- Cinco personas presentaron ante el Juzgado Octavo en el Estado de Tamaulipas,  con sede en Reynosa, la solicitud de amparo contra del incremento a la gasolina, así como para hacer valer ciertos conceptos que ellos consideran violatorios a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, entre ellos la equidad y la legalidad.

Los quejosos Alejandro Castrejón Brito, Oscar Eduardo Luengo Castro, Enrique Hernández Alonso, Catarino Oliva Blasco y Sonia María García Castillo, presentaron esta demanda junto con sus abogados en la Oficina de Correspondencia del Juzgado de Distrito.

La demanda de Amparo tiene el número de registro 000074/2017 con fecha 16 de enero del presente año, interpuesta por las cinco personas en calidad de ciudadanos mexicanos, contra las disposiciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En ella se solicita el amparo y la protección de la justicia federal, así como la suspensión provisional y en su oportunidad definitiva en contra de los actos de autoridades, los cuales consideran violatorios de sus garantías en base a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El abogado y representante legal de los denunciantes, José Canales Villarreal, mencionó que cualquier persona puede presentar esta demanda de amparo con ayuda de un abogado, para lo cual se requiere únicamente la licencia de conducir, el recibo de pago de gasolina y la credencial de elector, sin embargo pueden acercarse a solicitar mayor información al domicilio ubicado en calle Aníbal Pérez, número 330 de la colonia Rodríguez de esta ciudad, donde estarán atendiendo a las personas.

Asimismo señaló que esperan respuesta a esta demanda en los próximos días, las cuales en caso del que el Juez en turno determine su procedencia, los demandantes podrán acudir a cargar combustible a cualquier gasolinera y exigir el precio que tenían hasta el 31 de diciembre del 2016.