México.- Roberto Salinas Salinas, subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, impactó dos vehículos oficiales al viajar en presunto estado de ebriedad.

Salinas impactó un automóvil oficial Dodge Avenger contra una camioneta Jeep propiedad del Ayuntamiento de Victoria, sin embargo, al intentar darse a la fuga, chocó de nuevo contra una palmera a 4 kilómetros del primer percance.

El funcionario no recibió atención médica por parte de los paramédicos de la Cruz Roja debido a que se negó a ser trasladado a un hospital.

Salinas fue detenido por policías de Tránsito, quienes le trasladaron a la oficina de corporación en evidente estado de ebriedad.

El perito de Tránsito calculó los daños en 150 mil pesos, dado que el auto del funcionario fue declarado como pérdida total.

Tras el siniestro, el gobierno estatal emitió un comunicado donde indicó que Salinas “fue puesto a disposición de la Contraloría Gubernamental”, con objeto de que se inicie el procedimiento administrativo.

En el comunicado, el gobierno estatal destaca su cero tolerancia a la participación de servidores públicos en acciones como la reportada.

Horas más tarde, la administración estatal informó que Salinas Salinas fue destituido de su cargo debido a su conducta.

Con información de El Mercurio y El Mañana