México.- Por violar el Reglamento de Disciplina Interna el Partido de la Revolución Democrática (PRD) expulso a 43 militantes de Tamaulipas, sostuvo Alex Pérez Santana, Secretario General del Comité Directivo Municipal de este instituto político en Reynosa.

El perredista explicó que esta medida, que fue tomada por la Comisión Nacional Jurisdiccional, se debió a la denuncia interpuesta por el propio Dirigente Estatal Alberto Sánchez Neri en contra de sus ex compañeros, quienes en el pasado proceso electoral  apoyaron abiertamente, sin existir alianza o coalición, a candidatos de otros partidos políticos.

De los 43 expulsados 10 son de la ciudad de Reynosa, entre ellos Juan Manuel Rodríguez Nieto, dirigente municipal del PRD y Alfredo Castro Olguín, primer sindico del ayuntamiento de Reynosa, la cual preside la alcaldesa panista Maki Ortiz Domínguez.

"Los militantes expulsados de esta ciudad son Juan Manuel Rodríguez Nieto, quien fungía como dirigente de ese partido a nivel local; José Alfredo Castro Olguín, quien es el primer síndico del cabildo actual; Julio Chávez Mora, ex dirigente de ese partido; Catarino Oliva Blasco, María Leticia Camacho Chontal, Alejandro Castrejón Calderón, Lucio Chávez Salazar y Roberto Carlos Chávez Salazar" expuso el perredista.

También fueron expulsados el actual diputado local del PAN Joaquín Hernández Correa, y el ex legislador  federal Elpidio Tovar de la Cruz.

Al respecto, Pérez Santana, refirió que esta acción es una prueba de que al interior del partido prevalece la democracia, ya que en la Comisión Jurisdiccional existen integrantes de las diversas corrientes del partido, los cuales acordaron de forma democrática la expulsión de estos militantes.

Agregó que en el PRD ya no van a permitir reingresos, debido a que es un partido renovado, además para volver a posicionarse y resurgir en el 2018.

Mencionó que actualmente en el PRD existe un padrón de 2500 militantes, sin embargo en las elecciones internas han salido a votar sólo un 10 por ciento, es decir 250 personas aproximadamente, lo que significa que habido una mala gestión durante años.

Asimismo subrayó que el PRD no ha perdido el registro a nivel federal, sólo le han detenido las prerrogativas, por lo que en las próximas elecciones de 2018 esperan alcanzar el porcentaje requerido por parte del INE para poder resurgir a nivel local.

Finalmente indicó que por el momento no tienen contemplado ninguna renovación en el estado, ya que primero se tendrá que realizar una asamblea nacional, la cual tomará los acuerdos respectivos y programará las renovaciones en los estados y municipios.