martes 28 de marzo de 2017 | 09:50
Ediciones Locales

Cierran puente internacional en Reynosa por gasolinazo

Heriberto San Martín / SDPnoticias.com jue 05 ene 2017 18:20

México.-  Alrededor de una hora militantes y simpatizantes del Moviomiento de Regeneración Nacional (Morena) cerraron simbólicamente el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo para manifestarse en contra del gasolinazo y la clase política del país, a la cual llamaron rateros y traidores a la patria.

A la protesta se unió el gestor social Francisco Chavira Martínez, quien acuso también a los empresarios gasolineros de ser cómplices del gobierno, al considerarlos patrocinadores de campaña de presidentes municipales, legisladores, gobernadores y del propio presidente de la república.

Así mismo el inconforme indicó que con  el aumento a la gasolina el gobierno de Enrique Peña Nieto quiere matar de hambre a los mexicanos, ya que  de inicio los precios de los servicios y productos de primera necesidad ya sufrieron sus primeros incrementos.

"Rechazamos este aumento porque lesiona considerablemente la economía de las familias mexicanas, trae como consecuencia ya el aumento de a la tortilla, el aumento al trasporte, el aumento al Gas LP, el aumento  a la Luz y el aumento a los tacos, y vienen más aumentos en cascada", refirió el manifestante.

"Nosotros decimos que ya basta de políticos rateros de México, el 85 por ciento de las gasolineras en el país son propiedad de políticos rateros o presta nombres de alcaldes y ex alcaldes y gobernantes, el otro 15 por ciento pertenece a patrocinadores de campañas políticas que son los que se beneficiaron con este aumento que aprobaron los Diputados Federales a costa de matar de hambre a millones de mexicanos".

Finamente Chavira Martínez reiteró que este movimiento no se detendrá hasta que el gobierno federal de marcha a tras a este incremento a los precios de las gasolinas, "Nosotros no vamos a ceder ni un solo día, este movimiento se irá incrementando día a día,  hasta que echen abajo el precio de la gasolina", concluyó.