México.- Miembros de un grupo del crimen organizado repartieron juguetes, comida y otros regalos en colonias populares de Nuevo Laredo, reportan medios locales.

Los hechos habrían sucedido el pasado 26 de diciembre en las colonias Unión del Recuerdo, La Joya y Blanca Navidad, a donde llegó gente del Cártel del Noreste, una escisión del Cártel de los Zetas para repartir los obsequios.

“Que esta navidad la alegría sea el mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus metas el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo. Feliz Navidad 2016 les desea CDN”, se leía en una tarjeta colocada en cada uno de los regalos.

Según testigos, los niños recibían dos regalos cada uno, mientras que los adultos recibían cobertores y una cena que incluía pavo y puré de papas.

“Estamos agradecidas por estos regalos. Mis niños no iban a recibir ningún regalo este año, pero ahora cada uno lleva dos juguetes y nosotros podemos cenar pavo en familia”, declaró una mujer luego de recibir los obsequios.

Luego de los hechos, el gobierno de Tamaulipas envió un comunicado donde explica que “la Procuraduría tomó conocimiento de los hechos referidos a partir de que fueron divulgados por los medios de comunicación de Nuevo Laredo”.

Por su parte, el diputado local Carlos García lamentó la acción del grupo delincuencial y exigió una investigación al respecto. “Es un tema delicado. Que las autoridades no lo dejen pasar por alto y que se sepa qué ocurrió”.

“Es lamentable que algunos delincuentes se quieran hacer pasar por Santa Clos. No tengo mucha información sobre el tema, pero lo voy a checar con los diputados de Nuevo Laredo para ver qué podemos hacer en el Congreso”, remató.

Con información de Reforma