México.- Por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas investiga al dirigente del Sindicato de Transportistas de Materiales de Reynosa, Ramiro Leal Barrera.

El representante de los transportistas, perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), dirigida por Reynaldo Garza Elizondo, cuenta con una denuncia judicial por impedir, bajo amenazas, la construcción de una obra.

Los propios transportistas afiliados a este gremio sindical y empresarios constructores de la región, de manera anónima, mencionaron que por temor no han presentado las denuncias correspondientes, pero mencionan que esta situación la han vivido desde hace más de cinco años.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ha solicitado a la Procuraduría General de la República (PGR), que investigue a fondo las acusaciones que tiene el dirigente sindical con el crimen organizado y le de el trámite correspondiente.

Ramiro Leal Rivera, se reeligió como dirigente del sindicato de transportistas el mes de junio pasado, en presencia de el Dirigente de la FTR, Reynaldo Garza Elizondo, quienes durante varios años han manipulado el maximo gremio sindical de esa ciudad fronteriza, el cual aglutina a más de 100 mil afiliados.