Cd. Victoria.- Ante el arribo del sistema frontal numero 13, el cual ha ocasionado un marcado descenso en las temperaturas, la Secretaría de Salud de Tamaulipas recomienda a la población tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades respiratorias.

Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, exhortó a sociedad en general a abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y acudir a los Centros de Salud en caso de presentar cualquier síntoma o malestar.

 “Queremos que toda la población siga las medidas de prevención necesarias para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y sus complicaciones” señaló el funcionario estatal.

Asimismo destacó la importancia de consumir suficientes frutas y verduras que aporten vitamina C, abrigarse bien, realizar medidas de higiene personal como lavado de manos frecuente y estornudo de etiqueta (cubrirse con el ángulo interno del antebrazo) para prevenir dichos padecimientos.

En este mismo sentido, García Barrientos,  reveló que durante la semana pasada, se registraron en la entidad 13 mil 481 casos de IRAS y 106 de  neumonías y bronconeumonías, por lo que  el Gobierno del Estado ha preparado a todas las unidades del sistema estatal de salud con medicamentos e insumos para atender a la población que así lo requiera. 

Finalmente, el funcionario estatal, exhortó a la población a pedir la vacuna contra la influenza, sobre todo a los niños menores de 5 años de edad, adultos de 60 en adelante, embarazadas, personas con enfermedades crónicas no controladas como diabetes y obesidad grave, pacientes con enfermedades respiratorias, del corazón, cáncer o VIH SIDA, principalmente.