Monterrey.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, asistió a la toma de protesta del nuevo Comandante de la IV Región Militar, General de División D. E. M. Javier Cruz Rivas, quien a partir de hoy tendrá a su cargo la planeación y estrategias de la corporación en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila.

En la Toma de Posesión y Protesta de Bandera, del nuevo mando militar, se contó también con la presencia del Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, General de División Diplomado de Estado Mayor Daniel Velasco Ramírez; el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el Secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Arturo Gutiérrez García, entre otras autoridades y mandos de la SEDENA.

El General Javier Cruz Rivas, quien releva en el cargo al General Miguel Ángel Patiño Canchola, cuenta con más de 46 años de servicio, se ha desempeñado como Comandante del Centro Nacional de Adiestramiento en Chihuahua, Comandante de la XVIII Zona Militar en Pachuca, Hidalgo y Comandante de la XV Zona Militar en Jalisco, entre otros nombramientos.

El evento de toma de posesión se realizó en la explanada de la VII Zona Militar, ubicado en el municipio de Salinas Victoria, del estado de Nuevo León.