Matamoros.- En horas de la tarde de este martes el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió, en la Ciudad de Matamoros, con la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

En el encuentro entre el mandatario estatal y la diplomática estadounidense, el cual se realizó en la residencia de la  Cónsul General de Estados Unidos de Matamoros, Angela Kerwin, se abordaron temas de interés binacional y de atención a la zona fronteriza de Tamaulipas con la del estado de Texas.

Entre los principales asuntos que  enfatizaron ambas partes, fue el de la seguridad fronteriza y los programas de apoyo para la capacitación y certificación de elementos policíacos de Tamaulipas, así como temas de interés común en materia de economía, comercio, migración, transporte y otros rubros de beneficio para los residentes fronterizos.

El Gobernador García Cabeza de Vaca expuso también diversos proyectos de infraestructura de modernización de los cruces internacionales a fin de agilizar el paso vehicular y peatonal y con ello beneficiar el comercio exterior, así como el de impulsar un programa que facilite el turismo médico de la frontera tamaulipeca.

En este encuentro estuvieron presentes también el Oficial de Políticas Económicas del Consulado de los Estados Unidos, José Gutiérrez; el Oficial de Seguridad Regional, James Gaffney y la Asesora en materia de Gestoría y Comercio Exterior del Gobierno de Tamaulipas, Claudia Josefina Lagos Galindo.