Reynosa.- En dos enfrentamientos distintos, que se suscitaron en los municipios de  Río Bravo y Reynosa, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) abatieron a cuatro integrantes de grupos delincuenciales que operan estas ciudades fronterizas, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El grupo mixto de seguridad indicó que dichos enfrentamientos se derivaron tras ser agredidos por civiles armados, esto en los momentos que las fuerza federales de seguridad realizaban recorridos de reconocimiento terrestre en ambos municipios.

La primera de las agresiones, menciona el comunicado, se registró en el municipio de Río Bravo, a las 05:00 horas, en la autopista Matamoros-Reynosa, con dirección al puente internacional que lleva a Donna, Texas.

Ahí elementos de la Marina fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en un automóvil Toyota Camry de reciente modelo y una camioneta pick up Chevrolet con blindaje en su estructura.

El reporte señala que en este primer enfrentamiento fueron abatidos tres delincuentes agresores, siendo identificados dos de ellos como José Enrique Peña Flores y Martín Michel Martínez Rivera. De ambos vehículos se aseguraron armas largas, cargadores y cartuchos útiles, entre otros objetos tácticos.

El informe detalla que el segundo ataque se registró en el municipio de Reynosa, a las 07:34 horas, en la calle Eva Sámano, entre las calles Vicente Guerrero y Alfredo Díaz Palacios de la colonia Aquiles Serdán.

En ese lugar personal de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron atacados por sujetos armados que se desplazaban en una camioneta Toyota RAV4 color negro, de reciente modelo y con placas de circulación del Estado de Texas.

Los soldados del Ejército abatieron a uno de los delincuentes, cuyo cuerpo sin vida quedó en el asiento trasero de la camioneta, mientras que en la carpeta asfáltica se aseguró una pistola automática provista de cargador.