Matamoros.- La Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, visitó esta Ciudad de Matamoros, Tamaulipas, para supervisar y conocer los avances de la construcción del nuevo edificio consular en esta ciudad fronteriza.

La Diplomática, acompañada por la Cónsul General de Estados Unidos, Ángela Kerwin y el presidente municipal de esta ciudad, Jesús de la Garza Díaz del Guante, recorrió el complejo donde quedarán instaladas las nuevas oficinas de esta dependencia del gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo al proyecto, la obra que se construye en una superficie superior a las tres hectáreas y donde participan empresas y arquitectos de Alabama, Washington y Arizona, tendrá una inversión superior a los 176 millones de dólares, la cual se tiene planeado quede concluida en el año 2019.

El nueva sede consular, tendrá además dentro de sus instalaciones un compartimiento para los elementos  de los Marines estadounidenses, así como un aérea de apoyo para el propio personal del consulado.

La visita de la embajadora estadounidense se realizó bajo una estricta medida de seguridad, por lo que el área fue vigilado y acordonado por elementos de las fuerzas federales.