México.- Agentes de la Policía Federal y de Petróleos Mexicanos (Pemex) hallaron nueve tomas clandestinas en diferentes puntos de Tamaulipas y aseguraron seis vehículos probablemente utilizados para la sustracción de hidrocarburo.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad  (CNS) informó que durante inspecciones de seguridad en el corredor Tampico–Altamira, agentes de la División de Gendarmería y de Pemex detectaron siete excavaciones con mecanismos rudimentarios para la actividad.

Los hallazgos fueron posibles gracias a una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de varios vehículos junto a un poliducto en el kilómetro 62 en el municipio de Altamira.

En ese lugar, elementos de la PF encontraron cuatro camionetas tipo Pick up, de las que tres de ellas contenían bidones abastecidos con casi mil litros de combustible  y una arma de fuego de alto calibre.

Junto a las cuatro camionetas tambián fue ubicado un autotanque con al menos 44 mil 500 litros de hidrocarburo, aparentemente sustraídos de una toma clandestina, que de inmediato fue inhabilitada.

La última acción se llevó a cabo durante un recorrido de seguridad en las inmediaciones de la colonia Las Blancas, donde fue localizado un camión conectado con una manguera a un poliducto.

Los objetos y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para ejecutar las acciones jurídicas correspondientes.

Con información de Notimex.