Cd. Victoria.- El Sistema DIF Tamaulipas anunció que se encuentra preparado para atender y apoyar a los niños migrantes no acompañados que crucen por la entidad con destino a los Estados Unidos.

Omeheira López Reyna, Directora del Sistema DIF Estatal, indicó que aunque no hay un diagnostico real ni se han detectado cruces masivo de estos menores por Tamaulipas, el gobierno del estado construyó recientemente un nuevo albergue en la Ciudad de Tampico para atender a todos aquellos pequeños que sean detectados en esta situación en la zona sur de la entidad.

De la misma manera, la funcionaria estatal, pidió a los legisladores a que establezcan políticas claras  y eficientes para atender la problemática de menores migrantes no acompañados que se quedan en territorio tamaulipeco de manera temporal y requieren de asistencia social integral.

"La instrucción de la Señora Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas es generar mejores condiciones de vida de todos aquellos niños que atraviesan por nuestro zona, creo que a ningún padre le gustaría que sus hijos tuvieran que pasar por esta situación, sin embargo las condiciones que viven países de Centroamérica los a orillado a salir de sus lugares de origen, expuso la Directora del DIF Tamaulipas, momentos antes de inaugurar el Taller de Capacitación Niños Migrantes no Acompañados, Los Riesgos de Nuestros Niños, realizado en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, Campus Reynosa.

Adelantó que mediante mesas de trabajo en donde participen especialistas en la materia, principalmente en el tema de los Derechos Humanos, se pondrán de manifiesto las necesidades reales y las posibles soluciones a un fenómeno migratorio que actualmente afecta a varios estados del país y al que Tamaulipas, por su posición geográfica, no es la excepción.

"Uno de los compromisos y responsabilidades que tiene el DIF Tamaulipas es construir proyectos de vida para la niñez, esa va a ser nuestra misión, generar un proyecto de vida para todos los niños tamaulipecos para generar mejores condiciones de vida para todos aquellos niños que atraviesan nuestra zona" finalizó.