Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tres camionetas blindadas, así como armas largas, cargadores y municiones, fueron decomisados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), durante recorridos terrestres realizados en el municipio de Camargo, Tamaulipas.

Como parte del apoyo de seguridad que brinda la Semar en Tamaulipas, elementos de infantería de esa corporación realizaban acciones de inhibición del delito en el citado municipio fronterizo, cuando observaron objetos entre la maleza, colocada de manera intencional para ocultarlos.

Los marinos procedieron a realizar una revisión, percatándose que se trataba de tres vehículos blindados encubiertos y semienterrados, así como 3 armas largas, 15 cargadores abastecidos para R-15, 7 cargadores abastecidos para AK-47, 2 cascos balísticos y 3 placas balísticas.

A través de un comunicado, la Semar señaló que los vehículos son tres camionetas tipo pick up, una de ellas, cabina sencilla blindada, además de dos de doble cabina con blindaje artesanal.

Las armas y las tres camionetas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Excélsior.