Cd. Victoria.- 125 elementos operativos, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, concluyeron el curso de formación inicial, capacitación que fue impartida por la Universidad de Seguridad y Justica de Tamaulipas (USJT).  

La ceremonia de graduación fue presidida por el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro; el Rector interino de la USJT, José Luis Zaragoza Chacón y la Directora de Reintegración Social y Familiar del Adolescente, Nora Ramírez Garza.

Entre los graduados están 102 elementos que pertenecen a la Policía Estatal Acreditable, 14 son Policías Estatales Preventivos y nueve son Oficiales de Guarda y Custodia Acreditable de Operaciones.

Al hacer uso de la palabra el Vicealmirante López Castro felicitó a los nuevos elementos estatales por haber culminado con éxito sus distintas capacitaciones, exhortándolos a continuar con su formación profesional como servidores públicos al servicio de los tamaulipecos.

"Espero que ustedes continúen con su formación. La formación de una persona dedicada a la seguridad y al servicio de la patria, siempre es continua y en la medida que ustedes se preparen, sean mejores y cumplan con toda su preparación, en esa manera ustedes van a recibir mejores recompensas por su actuación", manifestó el elemento de la Marina.

El Rector, Zaragoza Chacón, también dirigió unas palabras a los graduados, resaltando que siempre será motivo de orgullo que Tamaulipas cuente con efectivos de seguridad estatales responsables, comprometidos y honestos. 

"Además de estar mejor preparados, los invito a ser promotores del respeto por la vida, tolerantes con todas las personas y ante todo, ejemplo de lo que significa dar cabal cumplimiento con la ley", expuso el directivo.

Al finalizar la ceremonia, los hoy egresados entonaron a una sola voz el exhorto de la Policía Estatal, donde afirmaron con honor, lealtad y sacrificio proteger al Estado de Tamaulipas y a su ciudadanía, cumpliendo con el compromiso del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.