México.- Personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía Fuerza Tamaulipas reforzarán los operativos de vigilancia a pie que se realizan en diversos sectores del puerto de Tampico, informó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

En declaraciones reproducidas por el diario Excélsior, la presidenta municipal del puerto señaló que para brindar mayor certidumbre a las familias tampiqueñas, se decidió que los elementos policiacos que vigilan la zona centro de la ciudad recorren la vía pública caminando.

“Es importante que los elementos de la Gendarmería y Fuerza Tamaulipas que recorren las calles de la zona centro se bajen de los vehículos y que hagan sus operativos a caminando, que la gente los vea”, indicó.

Peraza Guerra refirió que en el municipio, “el problema número uno es el delito del fuero común, los elementos de Fuerza Tamaulipas y la Gendarmería son elementos operativos que los pueden detener”.

Con base en ello, pidió a la ciudadanía denunciar los hechos delictivos para evitar que los infractores salgan en libertad y vuelvan a cometer actos ilícitos.

“Ahora, el problema número uno es el delito del fuero común, los elementos de Fuerza Tamaulipas y la Gendarmería son elementos operativos que los pueden detener”, indicó.

Con información de Excélsior.