México.- Una riña en el Centro de Ejecución de Sentencias (Cedes) que s encuentra en el ejido Santa Adelaida, en Matamoros, Tamaulipas, dejó como saldo 5 heridos.

De acuerdo con los reportes, el desmán comenzó después de las 21:00 horas de ayer, cuando se anunció la reubicación de uno de los internos, y por lo que se solicitó la presencia de elementos de Fuerza Tamaulipas.

"Varios internos se involucraron en una riña derivado de la reubicación de uno de los reos, de acuerdo a las primeros reportes", dijo el Gobierno de Tamaulipas.

"Al ingresar al Centro los elementos policiacos, los internos se replegaron en una de las unidades a la que prendieron fuego", subrayó.

Los elementos de Fuerza Tamaulipas de municipios vecinos como Valle Hermoso y Río Bravo apoyaron en la tarea de persuadir a los internos y poco antes de las 2:00 horas de hoy ingresaron para recuperar el control del centro.

"Personal del CEDES y elementos de Fuerza Tamaulipas mantuvieron contacto con familiares de los internos que se trasladaron al lugar, quienes recibieron información precisa de lo acontecido al interior del reclusorio federal", dijo el Gobierno.

En un comunicado, indicó que derivado de este incidente varios internos resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la localidad para su atención médica.

Cedes sostuvo que se descarta también cualquier intento de fuga y continúa el recuento de los daños.

Los internos que se les trasladó al Hospital General son: Rolando Salvador Morales Leal, Luis Fuentes Rodríguez, Rubén Orozco Castro, Luis Gerardo Rodríguez y Daniel González Hernández.