Reynosa.-  “Tenemos muchas cosas para salir adelante, pero se necesita algo vital, la paz. Ya no sabemos a qué sabe un día tranquilo, lo que es salir a la plaza con la familia, ir al cine, a una boda por la noche con tranquilidad, son cosas para nosotros fuera de nuestro alcance, es por eso que en la seguridad trabajaremos de la mano con el Gobierno Estatal y Federal”, señaló Maki Ortiz Domínguez, durante la toma de protesta como alcaldesa de esta ciudad.

Ante la presencia de invitados especiales como el representante del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Raúl López López; la expresidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala; los mayores de las ciudades de Hidalgo y McAllen Texas, Martín Cepeda y Jim Darling, respectivamente, así como representantes de las Fuerzas Armadas y ciudadanía en general.

“Seré una amiga cercana y solidaria, le digo a todas las mujeres de Reynosa; a los hombres, les agradezco profundamente la confianza”, enfatizó la presidenta municipal, ante representantes de diversos organismos privados, sociales y grupos civiles quienes atestiguaron este momento histórico.

“En seguridad, haremos un gran esfuerzo y primero que nada, quiero agradecer a nuestras fuerzas armadas, a los Marinos, Soldados y Policías, por todas las labores que desempeñan en el Estado y esta ciudad”, precisó.

Anunció que trabajará con los tres niveles de Gobierno para lograr la paz y prevención, agregando que ya se tiene autorizada la creación de un Centro Integral de Atención de la Juventud y un Centro Regulador de Urgencias Médicas que permitirán contar con ambulancias equipadas.

“Necesitamos ayuda, pedimos una estrategia a medida de nuestras necesidades, un todos somos Reynosa”, expresó al requerir al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a los legisladores y Gobierno Estatal, visualizar a Reynosa como una zona importante en crecimiento y desarrollo.

El teatro principal del Parque Cultural Reynosa fue el escenario donde la alcaldesa tomó protesta en sesión solemne de cabildo como nuevo ayuntamiento 2016-2018, acompañado de su cabildo incluyente y plural.

“Asumo el compromiso de encabezar un gobierno municipal que, unido a la sociedad, se esforzará por trabajar por el desarrollo de Reynosa, con capacidad suficiente para responder a las demandas sociales, de bienestar de sus habitantes y de diálogo permanente con los ciudad”, dijo.

“Soy la primera mujer en ocupar este cargo en 267 años de historia, me siento muy honrada, estoy segura que soy la primera, pero no seré la última”, expresó ante cientos de reynosenses.

El segundo punto es para abatir los problemas de agua potable y drenaje en las colonias, mejor alumbrado público y de recolección de basura, donde recalcó que todos deben pagar el servicio de agua potable y del predial para tener mejor atención.

“Me comprometo a un eficiente uso de los recursos, a buscar apoyos e implementar estrategias que nos permitan mejorarlos. Una ciudad limpia y bella genera un ambiente de paz”, aseguró la alcaldesa.

En tercer punto, Reynosa debe establecer alianzas para que sea el lugar más atractivo en la frontera, por lo que facilitará trámites a precios competitivos y deducciones en impuestos a las nuevas empresas o las que tengan tiempo ofreciendo empleo, además de promover el empleo para jóvenes, adultos mayores, sin dejar atrás los temas de educación con más becas, salud y cultura.