Tampico, Tamaulipas.- Al presentar a los integrantes del Gabinete del periodo 2016-2022 del Gobierno de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca reveló un decálogo de compromisos asumidos por los nuevos funcionarios que busca hacer una administración más eficiente, transparente y sensible.

En el municipio de Tampico, el Gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca destacó el compromiso de contar con un equipo de trabajo profesional y conocedor de las distintas áreas de gobierno con el fin de hacer más por la población tamaulipeca.

El decálogo destaca en primer lugar la creación de un sistema de evaluación al gabinete y sus colaboradores de todos los niveles de la administración bajo la advertencia de que “el que no cumpla se va.”

En un segundo punto, García Cabeza de Vaca declaró que “estableceremos un gobierno transparente que recupere la credibilidad de las instituciones.”

El tercer aspecto del decálogo se refiere a la obligatoriedad que tendrán los funcionarios de presentar sus declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos, su 3 de 3.

El cuarto punto es enfático a que no se tolerarán actos de corrupción y se permitirán diezmos ni  cuotas en la contratación de servicios públicos.

El número cinco se refiere a la modernización de los procesos administrativos para hacer más eficiente el funcionamiento de las instituciones.

Hacer más con menos es el tema que ocupa el sexto lugar del decálogo y que se refiere a promover las mejores prácticas de gobierno para evitar el despilfarro de los recursos de los tamaulipecos.

García Cabeza de Vaca destacó en séptimo lugar que “instrumentaremos una estrategia para la obtención de recursos que nos permitan llevar a cabo la ejecución de los programas y proyectos gubernamentales.” Agregó que “existen instituciones nacionales y extranjeras que pueden aportar recursos para el desarrollo de nuestro estado.”

Como octavo punto el Gobernador electo advirtió que los funcionarios de la nueva administración promoverán un gobierno sensible y cercano a la gente que vea, escuche y entienda los problemas que a los que diariamente se enfrentan los tamaulipecos.

En noveno lugar se desarrollará un sistema para atender de manera oportuna y expedita las quejas presentadas por los ciudadanos.

Por último, García Cabeza de Vaca sentenció que el Gobierno de Tamaulipas será un gobierno para todos.“

"Gobernaremos buscando en todo momento la paz, el bienestar y el desarrollo de Tamaulipas. No haremos distingos de ninguna especie. No gobernaremos con rencores y resentimientos, pero no permitiremos la impunidad.” Y añadió que "los programas, proyectos y acciones de gobierno se aplicarán de manera imparcial. No permitiremos el uso partidista de nuestras acciones.”.

Sentenció que "ahorita, los ven ustedes aquí arriba (a los integrantes del gabinete), mañana los espero a todos y cada uno de ustedes allá con nuestra gente que es donde pertenecemos, ésta será la diferencia de este gobierno, un gobierno de la gente de Tamaulipas."

Este sábado, Francisco García Cabeza de Vaca se convertirá en Gobernador de Tamaulipas para el periodo 2016-2022. La ceremonia de toma de protesta se llevará a cabo a las 11 de la mañana en el Congreso del estado.