México.- Efectivos militares rescataron este jueves a 16 migrantes nacionales que presuntamente fueron privados de su libertad por una banda de secuestradores que opera en Nuevo Laredo, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

En un comunicado, señaló que durante la acción también fue detenido un presunto integrante del grupo delictivo, quien vigilaba una casa de seguridad donde eran retenidos los migrantes.

La corporación detalló que el rescate fue posible tras una denuncia ciudadana anónima, que alertaba sobre una casa ubicada en la calle Belden entre Bulevar Aeropuerto y calle 6 de Abril, en la colonia La Sandía de ese municipio fronterizo.

Al atender la denuncia, personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó a una persona que hacía labores de vigilancia en el inmueble referido, por lo que procedieron a detenerlo.

En el interior del domicilio ubicaron y rescataron a 16 hombres originarios de estados como Querétaro, dos de Puebla, dos de Guerrero, dos de San Luis Potosí, dos de Veracruz, uno de Nuevo León, uno del Estado de México, uno de Aguascalientes y uno de Tabasco.

En sus declaraciones, siete de los migrantes dijeron haber llegado a Nuevo Laredo el pasado 16 de septiembre para cruzar a Estados Unidos; los nueve restantes fueron deportados del vecino país el 18 de septiembre pasado.

El GCT señaló que todos los migrantes fueron detectados y levantados el 20 de septiembre por integrantes de un grupo delincuencial, en una de las centrales de autobuses de Nuevo Laredo.