La Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Reynosa (COPARMEX), Sandra Imelda Guardiola Sáenz, denunció que de alguna forma u otra, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, siguen extorsionando a los empresarios.

En este motivo la Presidenta de COPARMEX indicó que pedirán a las nuevas autoridades, tanto del gobierno estatal como a la nueva legislatura, la adecuación de las Leyes y Reglamentos, principalmente en aquellos que más afectan a los pequeños negocios.

"Desmotivo mucho a los pequeños y medianos  empresarios la forma en que se lleva a cabo la ejecución de los Reglamentos, principalmente el de Espectáculos y el de Protección Civil, si bien si quieren cumplirlos a veces las exigencias son demasiada costosas para los pequeños negocios, tengo conocimiento de algunos que han tenido que cerrar, porque no pueden      cumplir con esas exigencias tan severas", manifestó la dirigente empresarial al concluir un encuentros con el diputado electo Jesús Ma Moreno Ibarra "Chuma".

"Se lleva el diputado esas inquietudes que tenemos y vamos a estarle dando seguimiento a que realmente se replantee estos reglamentos para que incentiven a la economía y no la desalienten", agregó.

Guardiola Sáenz reveló que aunque no tienes estadísticas o denuncias formales de negocios que han sido sobornados por funcionarios públicos, manifestó que conoce de casos de los mismos afiliados a esta Cámara Empresarial que han sido extorsionados y han tenido que dar el conocido "moche" para solucionar momentáneamente sus problemas.

Por la posición que tengo conozco casos de que a pequeños negocios les han pedido exigencias muy grandes, que a veces llevan a la persona a caer en la tentación de dar algún soborno o moche para salir del problema momentáneamente, concluyó.